enero 01, 2015

No creo que el mar algún día pierda el sabor a sal.

Pero yo sí, y por ello abro este blog.

Este no es el primer intento que tengo por crear un espacio en el que pueda reflexionar extensamente -y no en 140 caracteres- sobre algo que me interesa; o el lugar donde pueda dejarme en claro a mí mismo qué es lo que pienso sobre cierta cosa, o lo que voy a hacer respecto de ella; o el espacio para hacer una reseña sobre algún producto / novela / película / obra que me guste. En fin, un espacio de libertad donde pueda volver los pensamientos a palabras, o imágenes.

Creo que anteriormente he fallado o desistido en mis intentos por llevar un blog pues mis ideas de la función que debía de cumplir eran muy distintas. Por un lado, creo que siempre me hacía la ficción de que mi blog sería leído. Incluso pensaba que eso era importante y trascendental para llevar un blog: si no, ¿por qué no mejor llevar un diario? Y por otro, en relación a que tenía o me buscaba lectores, no me escribía a a mí mismo, sino a ellos. Era pura vanidad estúpida, la verdad.

Esta vez es diferente. He abierto "La vida moderna de Danell" como respuesta a una necesidad por escribir mis pensamientos más sensatos. Puesto que no me es fácil no maquillar las verdades frente a la gente que conozco, y no quiero seguir haciéndolo, quiero volverme aquel que quiero ser, y aquel que quiero ser precisa de hablar y expresar ese ser sin maquillaje. Por eso es que con este espacio buscaré ayudarme a mí mismo a fijar en palabras, en símbolos, lo que creo, para después usarlo para mi vida tal cual. No llevo un diario secreto para este fin pues tengo dos creencias:

1. Creo que hablar sobre lo que quiero hablar, y que cualquiera lo pueda leer, es el primer paso para ser públicamente lo que quiero ser. No voy a hablar aquí de lo que no quiero hablar, ni aquí ni en ningún lado, pues creo que el acto de la expresión siempre es un acto público, una expresión "a escondidas", como en un diario, no es nada, o al menos creo que no sirve de mucho para mis propósitos.

2. Por otro lado, este blog busca ser útil no sólo para mi -aunque ese sea su principal comentido- sino para cualquiera que lo lea desde un punto de vista reflexivo. Es por ello que aunque es público, mis amigos lo desconocen: no es para morbosear.  No se lo paso a cualquiera, sólo lo encuentra aquel que por alguna razón su vida lo ha hecho llegar a él. Ello pues si google lo indexa y alguien busca algo que aparezca acá, llegará. Así mismo, si alguien me pregunta sobre algo que he escrito (o más bien, escribiré), es posible que lo remita acá. Por ello, espero, este blog me hará conocer gente similar a mí, la cual jamás está de sobra.

Siendo así, comienzo este 2015 con esta tentativa de desplegarme en palabras que luego abonen a mi ser. Mañana, mis propósitos concretos de este año.


1 comentario: